jueves, 10 de septiembre de 2009

Kotler en Lima


Kotler en Lima dejó algo muy importante
Fuente: Diario de Negocios Gestión de Lima

El 80% de nuestras compras depende de las emociones...

Philip Kotler, sostiene que las marcas no solo venden sino dan valor de uso y de compra MARKETING Las decisiones racionales pasaron de moda, ahora se deberá apuntar a los sentimientos del consumidor, para forjar lazos estrechos con la marca, señala Philip Kotler.

Desde que se dio paso a la apertura de mercados, hemos sido testigos de la progresiva transformación de los consumidores hacia un cliente cada vez mas informado, sofisticado e involucrado activamente en la elección de las marcas. Pero pese a la gran explosión de nuevas y renovadas alternativas en el mercado, el consumidor de hoy ha dejado de lado, en gran parte, sus decisiones racionales.

El reconocido gurú del marketing, Philip Kotler afirma que actualmente el 80% de las compras que realizamos depende de nuestras emociones y no de patrones que apelen a la razón. Por ello ahora el objetivo de marketing de toda empresa, debe apuntar no solo a la mente, sino al corazón e incluso al espíritu del consumidor, ya que sus lazos con la marca suelen ser cada vez mas estrechos, destaco. "La marca debe generar un momento con el consumidor y esto se da solo a través de la experiencia de consumo", anoto durante el seminario "Winning through Brand Building and Differentiation", organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacifico. Preciso que la gestión de la calidad total ha desterrado del mercado los productos y servicios malos, de allí de la necesidad de una diferenciación emocional o de significado.

MARCAS SÓLIDAS

Señalo que la solidez de una marca depende de los beneficios del producto, pero no es suficiente forjar solamente una identidad definida, ya que se tendrán que añadir beneficios emocionales para distinguirla de otra. "Las marcas sólidas no solo venden, sino también dan valor de uso y de compra", manifestó. Estos valores de uso y de compra detallo se pueden identificar como el curso gratuito de fotografía al adquirir una cámara Kodak, por ejemplo, entre otros. No obstante, mencionó que aun existen compañías sumamente orientadas a la venta de productos y no a ofrecer servicios, lo cuál las hace débiles frente a la competencia y no muy sostenibles en el tiempo.

"LA MARCA ES UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN, que debe incluir a todos los agentes involucrados, puesto que no tiene sentido hacer una marca sólida, si los trabajadores no se identifican con la misma", anoto. En general una marca sólida mejora la demanda (generando mayor volumen de venta, un precio mas alto, mayor elasticidad de la marca, reduciendo la tasa de abandono y deserción) y la oferta con menores costo de capital y de adquisición, mejores economías de escala y términos mas favorables para el proveedor. Muchas veces una marca puede ser desconocida, pero se Ie puede dar valor al producto, a través de la utilización de un componente que si sea reconocido y que tenga un posicionamiento relevante en el mercado.

El comprar


Por qué hablamos de adicción

Una conducta sólo se considera adicción cuando el individuo presenta estos tres rasgos: tolerancia (necesidad de consumir cada vez más para lograr la misma emoción), síndrome de abstinencia (cuando no se puede satisfacer la adicción) y pérdida del control (incapacidad de frenar en el consumo). La compra compulsiva -al menos, en sus manifestaciones más extremas- reúne todas estas características: la voluntad del afectado es casi nula, la satisfacción por la compra realizada deviene efímera y se entra en una espiral de la que difícilmente se puede salir sin la ayuda de un especialista. De todos modos, maticemos: no es conveniente resolver situaciones de ansiedad comprando cosas poco necesarias o que desequilibran nuestro presupuesto, pero no hay por qué renunciar a comprar lo que nos depara satisfacción si mantenemos el control sobre esta actividad y sus consecuencias.

Nos hallamos en situación de alarma si...

Cuando nos sentimos tristes, deprimidos o enojados, lo único que nos calma es ir de compras.

Compramos con frecuencia cosas poco útiles, que después nos arrepentimos de haber adquirido.

Tenemos la casa llena de artículos que no hemos usado y que nos resultan inservibles.

Nos precipitamos a la hora de comprar, porque no podemos controlar nuestros impulsos.

Del entorno familiar y de amigos nos llegan mensajes críticos con nuestra desmedida afición a comprar.

Aun a pesar de haber comprado muchas cosas o haber realizado un gran gasto, nos sentimos insatisfechos cuando reflexionamos en casa sobre los objetos adquiridos.

Vemos que se nos va el dinero sin darnos cuenta, y a menudo estamos irritados por haber gastado el dinero tontamente.

Cuando vemos algo que nos gusta, no paramos hasta comprarlo.

Adquirimos productos "milagro" que intuimos o sabemos inútiles.

Cuando recibimos el extracto de la tarjeta de crédito, nos sorprende sobremanera la cantidad e importe de las compras que hemos hecho.

Nuestro tiempo libre lo dedicamos preferentemente a visitar los centros comerciales o ir de escaparate en escaparate.

Soy un compulsivo. ¿Qué puedo hacer?

Piense qué quiere, qué le pasa, cómo se encuentra y busque qué alternativa existe, distinta de la de ir de compras. Recupere viejas aficiones o incorpore nuevas, y cultive sus amistades.

Hable de su problema con personas de su entorno o con aquellas que lo hayan superado.

Antes de salir de compras, redacte minuciosamente una lista con el propósito firme de no salirse de ella. Cada nuevo producto debe tener su propia justificación.

Compre con dinero en metálico y deje su tarjeta de crédito en casa.

Antes de comprar algo, piense en la utilidad que va a darle y si no la tiene, desista de su intención inicial.

Revise semanalmente la marcha de su economía, el listado de gastos y en qué se han producido. Subraye en rojo los gastos inútiles o poco justificados.

Si algo le gusta, no lo compre de inmediato, concédase unos días, coméntelo con alguien y, posteriormente, decida.

Si está convencido-a de que no puede superar su adicción o ha fracasado en varios intentos, acuda al psicólogo.

La empresa no es fácil, pero recuerde que cada vez que controlamos impulsos irracionales que nos perjudican y los vencemos, hemos conseguido una victoria que nos hace más libres. Las adicciones nada tienen de bueno y cuando las vencemos a base de inteligencia, voluntad y esfuerzo, reafirmamos nuestra personalidad y mejoramos nuestro equilibrio emocional y calidad de vida.

domingo, 6 de septiembre de 2009

La cintura más pequeña del mundo




Cathie Jung posee la cintura más pequeña del mundo con tan sólo 38 centímetros

nacida en 1937 y residente en Connecticut, tiene la cintura más estrecha del mundo. Con el uso del corsé durante décadas ha logrado que su figura tenga la apariencia de una avispa, y por ello se encuentra inmortalizada en el libro Guinnes de los records.

Cathie se hace llamar La Reina del Corset y se presenta ante el público fascinado con tan solo 15 pulgadas de cintura, que en el sistema métrico decimal se traduce en nada menos que 38.1 centímetros. Para hacernos una idea, su cintura mide lo que el perímetro de un cd de música.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¡A la Madonna!


HIJA DE MADONNA RECREA LOOK DE "LIKE A VIRGIN"

Lourdes, la hija de Madonna, recreó el look que su madre lanzó a la fama en 1984 con el hit "Like a Virgin" para un video aniversario de la reina del pop. La muchacha, de 12 años de edad, tiene un parecido asombroso con su madre. Fotos.

Vestida como una novia, Lourdes muestra a los 15 años un gran parecido con aquella Madonna que en 1984 daba un salto cualitativo en su carrera con el hit "Like a Virgin".