Respondiendo a una cuestión hormonal, la retención de líquidos es un problema que afecta mayormente a las mujeres. Se trata de una afección que puede ocasionarse por factores
orgánicos como la inflamación de ciertas articulaciones, trastornos circulatorios, alergias o enfermedades propias de ciertos órganos del cuerpo. Pero estas no son las únicas causas que originan este cuadro.
Repasemos en qué consiste nuestra rutina diaria y podremos determinar otro tipo de situaciones causantes de retención de líquidos. Algunos factores de gran influencia son: la falta de actividad física, el stress, situaciones angustiantes que causan desequilibrio o la ingesta de ciertos medicamentos. La afección podrá tener una o varias causas a la vez, por lo que es importante determinarlas con exactitud para poder combatirla.
La retención de líquidos puede provocar la hinchazón de pies y manos, una sensación de pesadez y malestar general, calambre y un aceleramiento de las palpitaciones. Además, quien padece este problema será más propenso a la aparición de varices y celulitis.
Para evitar la aparición de estos síntomas, sólo bastará con seguir algunos sencillos pasos preventivos: en primer lugar recuerda incrementar tu actividad física con ejercicios que impliquen el movimiento de tus piernas. Otro punto de gran importancia es la ingesta de abundante agua para ayudar en la eliminación de los líquidos sobrantes. Cuando estamos frente a un cuadro de retención de líquidos, el secreto está en levantar las piernas para favorecer el retorno de sangre en las venas.
Es un lugar donde encontraras material relacionado con la moda y otras cosas mas.Espero les guste.
jueves, 26 de noviembre de 2009
Como prevenir la retención de líquidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario