lunes, 4 de octubre de 2010

MoWeek que trendra repercuciones


La moda se celebra en todos los países del mundo y por que no en Uruguay. Pues aquí también, podresmos disfrutar de muestra moda en una apuesta que incluye desfiles y showrooms de marcas y diseño de autor, la primera edición de MoWeek se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de octubre de 2010 en uno de los galpones históricos de la Rural del Prado. Allí convergirán referentes de la moda uruguaya para adelantar, en una triple jornada, las tendencias que van a marcar la temporada de verano 2010/2011.

El emprendimiento no es casual. El auge, profesionalismo y la calidad de la moda en Uruguay viene en gran ascenso desde hace varios años y MoWeek se implanta como una forma de mostrar esa importante faceta nacional tanto a nivel local como regional. Allí convergirán diseñadores, empresas, marcas, estilistas, entre otros expertos de la belleza y la moda para mostrar al público de aquí y del exterior una verdadera gama de propuestas que darán qué hablar.

-En la primera jornada, a las 17 horas, comenzarán los desfiles, abriendo Manos del Uruguay que presentará una colección con aire retro, cargada de optimismo y alegría, "donde cada pieza es única. La textura será el algodón, en la versión de un hilado superfino tejido", según señalan desde la firma.

La pasarela, a las 18 horas, se inundará con los diseños de ganadores y finalistas del certamen Lúmina Punta Carretas, que ya lleva su quinta edición, y su presencia en MoWeek persigue su objetivo de siempre: "Profesionalizar el mundo de la moda en Uruguay y desarrollar un espacio real de aprendizaje y apertura de nuevas oportunidades", según explicó Rosario Terra, jefa de marketing de Punta Carretas.

A las 19 horas llega a la pasarela la firma K-Bardot, de las diseñadoras Chiara Deffeminis y Florencia Lecueder, que mezcla con imaginación y buen gusto lo oriental con lo neoyorquino, predominando los tonos cítricos como el amarillo, naranja y fucsia en una onda canchera, hippie, rockera, juvenil y sexy.

-El viernes, desde las 15 horas, el desfile se abre con nueve colecciones de alumnos a punto de egresar del Peter Hamers Design School. Lo seguirá a las 17 horas la casa de vestimenta femenina Juapaka, que exhibirá vestidos de fiesta cargados de detalles con telas livianas y volados para crear siluetas vaporosas. Sobre las 18, Laura Pose presenta dos importantes marcas internacionales, como Viver de Arte -grifa brasileña que funde arte y arquitectura para el diseño de muebles, objetos de decoración y prendas con aires étnicos- y el taller de joyas y accesorios Caleidoscopio. Luego, Pasqualini mostrará toda la moda en zapatos, sandalias y carteras, 100% cuero, seguido, sobre las 20 horas, por los diseños de Valeria Capurro, que con un estilo fresco, joven y sensual destacará vestidos de fiesta. La jornada terminará con Rexona Trend Vision 2011, que presenta La Fábrica Negra, una producción de la Escuela Integral de Diseño Pablo Giménez, con una puesta en escena "muy particular y de gran impacto".

-El último día, el sábado, comienza más temprano. Desde las 14 el pabellón estará abierto al público, y una hora más tarde será el desfile del prestigioso Instituto Strasser, que apostará a 15 alumnos que idearon la muestra Strasser radical. A las 16 se presentará la marca de autor de indumentaria masculina Mutate, con una colección inspirada en el entrañable personaje de cómic Tintin. Siguen Ramona y Penny Lane; la primera, de la diseñadora Laura Almeida, resalta la moda nacional apelando a materiales nobles, en tanto Penny Lane mostrará las creaciones atemporales de Florencia Domínguez.

A las 18, aterriza la multimarca Romero, que esta temporada destaca el romanticismo. Luego de Nike, y cerrando lo que será una verdadera fiesta, estará la firma Urban Outfitters.