La moda se celebra en todos los países del mundo y por que no en Uruguay. Pues aquí también, podresmos disfrutar de muestra moda en una apuesta que incluye desfiles y showrooms de marcas y diseño de autor, la primera edición de MoWeek se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de octubre de 2010 en uno de los galpones históricos de
El emprendimiento no es casual. El auge, profesionalismo y la calidad de la moda en Uruguay viene en gran ascenso desde hace varios años y MoWeek se implanta como una forma de mostrar esa importante faceta nacional tanto a nivel local como regional. Allí convergirán diseñadores, empresas, marcas, estilistas, entre otros expertos de la belleza y la moda para mostrar al público de aquí y del exterior una verdadera gama de propuestas que darán qué hablar.
-En la primera jornada, a las 17 horas, comenzarán los desfiles, abriendo Manos del Uruguay que presentará una colección con aire retro, cargada de optimismo y alegría, "donde cada pieza es única. La textura será el algodón, en la versión de un hilado superfino tejido", según señalan desde la firma.
La pasarela, a las 18 horas, se inundará con los diseños de ganadores y finalistas del certamen Lúmina Punta Carretas, que ya lleva su quinta edición, y su presencia en MoWeek persigue su objetivo de siempre: "Profesionalizar el mundo de la moda en Uruguay y desarrollar un espacio real de aprendizaje y apertura de nuevas oportunidades", según explicó Rosario Terra, jefa de marketing de Punta Carretas.
A las 19 horas llega a la pasarela la firma K-Bardot, de las diseñadoras Chiara Deffeminis y Florencia Lecueder, que mezcla con imaginación y buen gusto lo oriental con lo neoyorquino, predominando los tonos cítricos como el amarillo, naranja y fucsia en una onda canchera, hippie, rockera, juvenil y sexy.
-El viernes, desde las 15 horas, el desfile se abre con nueve colecciones de alumnos a punto de egresar del Peter Hamers Design School. Lo seguirá a las 17 horas la casa de vestimenta femenina Juapaka, que exhibirá vestidos de fiesta cargados de detalles con telas livianas y volados para crear siluetas vaporosas. Sobre las 18, Laura Pose presenta dos importantes marcas internacionales, como Viver de Arte -grifa brasileña que funde arte y arquitectura para el diseño de muebles, objetos de decoración y prendas con aires étnicos- y el taller de joyas y accesorios Caleidoscopio. Luego, Pasqualini mostrará toda la moda en zapatos, sandalias y carteras, 100% cuero, seguido, sobre las 20 horas, por los diseños de Valeria Capurro, que con un estilo fresco, joven y sensual destacará vestidos de fiesta. La jornada terminará con Rexona Trend Vision 2011, que presenta
-El último día, el sábado, comienza más temprano. Desde las 14 el pabellón estará abierto al público, y una hora más tarde será el desfile del prestigioso Instituto Strasser, que apostará a 15 alumnos que idearon la muestra Strasser radical. A las 16 se presentará la marca de autor de indumentaria masculina Mutate, con una colección inspirada en el entrañable personaje de cómic Tintin. Siguen Ramona y Penny Lane; la primera, de la diseñadora Laura Almeida, resalta la moda nacional apelando a materiales nobles, en tanto Penny Lane mostrará las creaciones atemporales de Florencia Domínguez.
A las 18, aterriza la multimarca Romero, que esta temporada destaca el romanticismo. Luego de Nike, y cerrando lo que será una verdadera fiesta, estará la firma Urban Outfitters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario