sábado, 30 de mayo de 2009

Las Celebrity y sus obsesiones: Katie Holmes y sus jeans rotos


Dejando de lado su comentadísima campaña para Miu Miu primavera-verano 2009, Katie Holmes sigue haciendo su vida alejada de maquillajes intensos y fuegos, y goza de notable éxito con el musical que está protagonizando en Broadway, el mismo que le impidió acudir a la ceremonia de los Globos de Oro, pero que ha permitido que se vuelva a hablar de ella por su trabajo, y no por su hija y/o marido.

Una de las prendas que más le hemos visto puestas a Katie últimamente, y eso que se ha movido entre los leggings, y los pitillos, pasando por los de corte ancho, además de los celebérrimos boyfriend jeans, han sido estos vaqueros de campana rotos por la rodilla. Muy en la línea de los que les estamos viendo a muchísimas Celebrity este invierno.

Lo mismo le sirve para acudir a los ensayos de su obra, que para salir a cenar, que para recoger a Suri, la que estoy segura que también quiere unos si es que no los tiene ya. Son de la firma californiana 7 for All Mankind’s

Penélope Cruz, entre las personas más influyentes del mundo


Foto: La actriz española Penélope Cruz debuta en la lista de los más influyentes del mundo en el apartado de artistas, gracias a su Oscar conseguido el pasado mes de febrero.

Un año más, la revista Time hace balance de lo que llevamos de año para elaborar su lista de las personas más influyentes del mundo. Como era de esperar, políticos como Barack Obama o Nicolás Sarkozy figuran en el apartado de políticos y autoridades, mientras que Kate Winslet o el icono de los adolescentes Zac Efron aparecen entre los más importantes en la categoría de entretenimiento. La representación española en tan prestigioso ranking corre a cargo de la oscarizada Penélope Cruz, del tenista Rafa Nadal, y del cocinero Ferrán Adriá.

A juicio de Time, entre los líderes de referencia se encuentran actualmente el presidente de EEUU, Barack Obama; su secretaria de Estado, Hillary Clinton; el senador estadounidense Edward Kennedy; el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki; el presidente francés, Nicolás Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel, o el vicepresidente chino, Xi Jinping. Una clasificación en la que también se encuentra Joaquín Guzmán, cabecilla del cártel de la droga en Sinaloa (México), por el poder y la fortuna que atesora a través de sus actividades ilícitas.

En el campo empresarial la revista resaltó a los creadores de la red social de mensajes cortos a través de internet "Twitter" como dos de las personalidades del momento, junto con el magnate mexicano Carlos Slim, el actor Brad Pitt por su compromiso para reconstruir Nueva Orleans, o el financiero estafador Bernard Madoff.

La actriz española ganadora de un Óscar por "Vicky Cristina Barcelona" (2008), Penélope Cruz, fue uno de los rostros del cine más influyentes para Time, junto con la británica Kate Winslet o el estadounidense Tom Hanks.

La imitadora de Sarah Palin y creadora de la serie "30 Rock", Tina Fey, se situó entre los elegidos, así como el indio A.R. Rahman por su banda sonora de la triunfadora en los Óscar "Slumdog Millionaire" (2008) y el músico y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

El tenista español Rafael Nadal y el jugador de golf Tiger Woods fueron elegidos como los "héroes e iconos" del 2009 para Time, junto con la primera dama estado unidense, Michelle Obama; el actor George Clooney; la presentadora de televisión Oprah Winfrey; el boxeador Manny Pacquiao y la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

Entre los destacados por sus aportaciones al conocimiento humano figuran los premios Nobel de economía, Nouriel Roubini y Paul Krugman, así como el cocinero Dan Barber, a quién glosó para Time el español Ferran Adrià.

sábado, 23 de mayo de 2009

Los zapatos son la clave de un look, por Sarah Jessica Parker




Las hay más guapas, más altas, más simpáticas, más políticamente correctas y más acertadas, pero Sarah Jessica Parker solamente hay una, y aunque haga ya cinco años que la serie que la convirtió en icono llegara a su fin, su personaje, Carrie Bradshaw, que ha vuelto a la vida de la mano de una adaptación cinematográfica algo descafeinada que espera ya secuela, sigue deleitándonos con su sello personal.
Inevitable ver a Sarah Jessica y no pensar en Bradshaw. Solamente Carrie es capaz de convertir un look que pasaría desapercibido bajo cualquier otra circunstancia en una norma de estilo.¿Cuál? Que los zapatos, como decía el otro día en el post del estilismo perfecto para ir de boda, arreglan o destrozan un look. En este caso, lo iluminan y le dan sentido, porque un total black look sin demasiada gracia, por mucho que sea de Balmain, se convierte en un uniforme de lo más chic con un golpe de zapato fucsia (y más, si lo firma Christian Louboutin).


Está claro que sin un tic se le ha quedado a Sarah Jessica Parker del personaje de Carrie Bradhaw, es el amor por los zapatos, y cuanto más extravagantes mejor. Y sino atención a los peep toes que lucía ayer por la noche en el estreno de The Philantropist en Broadway: un calzado joya en toda regla.
En color champán y con cristales de Swarovski incrustados, y firmados por el gran Alexander McQueen, son de los que lo mismo quedan bien con un vestido de noche que con unos jeans y una camiseta.
Pero esperad a ver su look al completo...

jueves, 21 de mayo de 2009

Los bolsos de Louis Vuitton Primavera/Verano 2009


No cabe duda de que uno de los fuertes de la casa Louis Vuitton, son los complementos, de hecho, la nación nacía como un negocio de maletas fundado por el señor Vuitton, un joven que trabajaba como aprendiz de fabricante de cajones y que poco después creaba la primera pieza de mobiliario para viajar: el baúl guardarropa.

Más de un siglo después, el logotipo con las iniciales de desde joven se ha convertido en sello de distinción, y a pesar del daño que le ha hecho el imperio paralelo de la copia ilegal, y la consiguiente sobreexposición de un monograma explotado hasta la saciedad, LV sigue siendo profeta en la tierra de la artesanía en piel.

Sus bolsos son auténticas piezas de culto, y Marc Jacobs, consabido director creativo de la línea prêt-à-porter desde 1998, ha sabido plasmar en ellos toda su esencia canalla guardando la destreza manual, calidad y perfección de los orígenes de la marca. Aparcando además la manida y rancia lona de las letras por momentos (que más que garantía de lujo es símbolo de rancio abolengo), Jacobs ha sabido aportar frescura, innovación y vitalidad con sus originales diseños al mundo de la marroquinería.

Esta es su lista de éxitos para la próxima primavera-verano 2009.

Los jeans

Los jeans, también conocidos como pantalones vaqueros, de mezclilla o tejanos, son un tipo de pantalón hecho con un tejido de algodón bastante resistente llamado denim. Originalmente esta era una prenda de trabajo, pero a partir de la década de 1950 se empezaron a imponer como prenda juvenil.

Historia


El Jean fue al parecer una de las prendas que nos fueron legadas de la América precolonial; fueron usadas por grupos minoritarios de Norteamérica y fueron aprovechados por los hombres "blancos" que los adaptaron. En un principio también eran azules pero de una tela mucho más suave, obviamente sin bolsillos, ajustados por la cintura con la ayuda de una cuerda que se pasaba por agujeros practicados en el borde de la prenda. El tejido denim se empezó a usar para hacer jeans cuando un militar estadounidense quiso fabricar uno con la tela con la que se fabricaban hasta entonces las carpas.


Luego aparecieron en Génova (Italia) en el tiempo en que ésta era una república independiente y una potencia naval. Los primeros jeans, como los conocemos hoy, se hicieron para la armada genovesa, porque necesitaban un pantalón de todo-uso para sus marineros que pudiera llevarse tanto seco como mojado, y cuyas perneras se pudieran remangar fácilmente para no entorpecer las piernas al limpiar la cubierta ni para nadar. Estos pantalones se podían lavar arrastrándolos en grandes redes bajo el barco y el agua marina los dejaba blancos.


El primer denim era originario de Nimes (Francia) y de ahí el nombre, (denim). El nombre jeans viene del nombre de Génova en francés (Gênes), que tiene una pronunciación similar a la de jeans.


Los pantalones jeans se desarrollaron en Estados Unidos alrededor de 1872. Levi Strauss era por entonces un comerciante que vivía en San Francisco, pensó en utilizar las lonas que se utilizaban en la fabricación de tiendas de campaña para hacer ropas de trabajo a los mineros, ropas que resistieran la vida a la intemperie y el peso en los bolsillos del mineral encontrado, eran todos del color marrón usado para las tiendas y sin bolsillos traseros.


Poco después los genoveses se encargaron de teñir la tela en un característico color azul índigo procedente de la India.


Uno de los clientes de Levi Strauss, un sastre que le compraba rollos de tela llamado Jacob Davis, cansado de comprar tela para remendar los pantalones rotos, pensó en reforzarlos con remaches de cobre en algunos puntos de especial tensión, tales como los extremos de los bolsillos o la base de la bragueta. Como Jacobs no tenía dinero para patentar la idea, le propuso a Levi hacer negocios juntos. Levi aceptó y el 20 de mayo de 1873 recibieron la patente #139,121 de la Oficina de patentes y marcas estadounidense y nació el Jean tal y como lo conocemos.


Proceso

Es una tela de algodón asargado de trama blanca y azul, teñida de azul índigo. Para hacerlo, después que las máquinas hiladoras convierten el algodón en hilos, algunos de éstos son teñidos con una coloración azulada y se usan en el telar cruzándolos con otros blancos. Se le aplican diferentes tratamientos hasta obtener el denim en un proceso que dura 20 días.


Fabricantes

Aunque la marca de pantalones jeans por excelencia es Levi's, otros fabricantes clásicos de jeans han sido Lee y Wrangler. En la actualidad hay muchísimas marcas especializadas en jeans e incluso las marcas más exclusivas hacen jeans caros.


Cultura

En los Estados Unidos en la década de los 50, los jóvenes y adolescentes empezaron a ponerse jeans como forma sutil de protesta contra el conformismo. El hecho se consideró una provocación; por ejemplo en algunos cines no se permitía entrar al que llevase jeans. En la década de los 60 los jeans ganaron una gran aceptación; para la década de 1970 los jeans se popularizaron hasta el punto de que comenzó a usarse en prendas de alta costura. Esto fue posible gracias a la utilización de enzimas como catalizadores el proceso de fabricación, lo que le ha dado una flexibilidad que no tiene el tejido original y que permite su uso en todo tipo de vestidos y accesorios, incluso bikinis.


Las modas han ido imponiendo diversos cortes de pantalón, con la cintura más o menos alta, con las piernas ajustadas, rectas o acampanadas (o de pata de elefante). Otras tendencias han afectado al grado de decoloración del pantalón e incluso a su integridad: los pantalones rotos o gastados han estado de moda.


El Jean ha sobrevivido a los cambios de clima, de contexto social, de creencias culturales, y se ha convertido en uno de los pocos testigos de la historia que existen hoy en día.

domingo, 17 de mayo de 2009

Anne Hathaway, ¿nueva imagen de Marc Jacobs?


Marc Jacobs se ha caracterizado en las últimas temporadas por buscar grandes rostros para promocionar sus colecciones. Vimos primero una extraña campaña con Victoria Beckham y luego algo más divertida con la cantante M.I.A. para Marc by Marc Jacobs y a las modelos Rachel Zimmerman y Daisy Lowe.

Así que no me sorprendería en nada que el rumor que comienza a correr por el cyber espacio se volviera realidad. Se señala que la nueva protagonista de las campañas de Jacobs será la elegante Anne Hathaway.

Una fuente cercana a la actriz ha declarado que todavía no se ha firmado un contrato, pero que la actriz y el diseñador son muy amigos y que pronto comenzaremos a ver a Anne con modelitos de Jacobs. Si todo resulta bien y el cambio de imagen es bien aceptado, pues entonces si que veremos a la Hathaway en una campaña al completo.

Yo tengo mis dudas de como irá a resultar esto, pues Anne es más Valentino, pero ya veremos.

Actualización: El rumor ha sido desmentido por un ejecutivo de Marc Jacobs, quien ha dicho que la actriz Anne Hathaway sí usará los modelos del diseñador buscando ese cambio de estilo, pero que no será imagen de la firma.

Las oreiro


 Entrevista a una uruguaya que sabe conseguir lo que quiere en la vida:

Las Oreiro: una tienda al rojo vivo

Natalia Oreiro y su hermana Adriana lanzaron una marca de ropa de diseño propio: Las Oreiro. El rojo, elegido por la actriz, predomina junto a juegos geométricos. Las prendas tienen el estilo que la chica marcó: “ropa que me guste, se use o no, con la que me siento bien”. Color, géneros importados y años 50. Videos.

Natalia Oreiro siempre tuvo un interés claro por la moda y un estilo distinto para vestir. Ahora, junto a su hermana Adriana, abrieron las puertas de su propia marca, en Palermo Viejo.

La experiencia la avala. El año pasado, sin ir más lejos, participó activamente del vestuario de su famoso personaje La Monita y podría decirse que con sus vestidos amarillo huevo, flores rojas, conjuntos verde loro y maquillaje a tono, se adelantó a la moda que vendría para el 2008.

Esos colores y modelos, justamente, dan una pista de qué se puede encontrar en el rojísimo local de ropa y objetos que acaban de inaugurar la actriz y cantante y su hermana Adriana, diseñadora recién llegada de México.

Con la decisión de que las cosas deben ser personales o no deben ser, bautizaron a la casa Las Oreiro.

Mira las fotos de la inauguración.

Natalia dio las primeras puntadas de esta historia cuando era chica: "vivía en Uruguay y mi familia no podía comprarme la ropa que quería; además, estudiaba corte y confección. Así es que con cortinas, telas que encontraba, vestidos viejos y manteles, me hacía unos vestidos bárbaros”, contó Natalia en diálogo con Terra.

Juntas es mejor

¿Por qué con la hermana? “La idea fue unir un poco a la familia, porque me vine muy chica a la Argentina y la distancia, por más que hagas la propia y te vaya bien profesionalmente, la siento muchísimo”, confesó la menor de las Oreiro. “Se me ocurrió que era algo que a mí me faltaba, un sueño, vender la ropa que a las dos nos divierte y nos gusta ponernos. Y salió perfecto, porque mi hermana tenía una cosa y yo otra: somos un equipo”.

En el frente del local se ven dos vidrieras gigantes que juegan a figurar un espejo de camarín teatral. A la izquierda, una gigantografía de Natalia con peluca rubia y vestido años 50, straples, blanco. Sus labios, rojos. A la derecha, la mismísima Natalia, pero esta vez con el mismo modelo de color rojo.

Adentro hay fotos de las chicas cuando niñas. O con sus padres. Pero las fotos gigantes donde se muestra algo del estilo de la ropa, son imágenes de una única modelo: Natalia Oreiro.

En la entrevista con Terra, contó que estuvo hasta las cuatro de la madrugada del día anterior a la inauguración “pintando, colgando lámparas y cortinas”.

Las dos hermanas estuvieron absolutamente en todos los detalles. Y difícil es no notar que la más chica impuso su impronta. “El rojo es mi color preferido desde siempre”, aseguró ella. Roja es la puerta de entrada que se las rebusca, y bien, para resaltar entre las vidrieras.

Entre percheros, sillas y sillones de estilo y de color amarillo y violeta y cortinas de terciopelo al tono, sólo se deja aire para los otros grandes protagonistas, el blanco y el negro. Lo demás, todo, incluso el mismísimo vestido con el que Natalia ingresó a la inauguración del local –el que luce en la vidriera- es rojo. Pasión. Carmín. Furioso.

Juego de geometría

Otra característica que se ve en la decoración y en la ropa es una combinación que, Oreiro contó a Terra, “no sé si está de moda, pero me encanta”. Se trata de un juego permanente de combinar círculos, rayas horizontales y algunos cuadrados. Así es el elegante sillón contiguo al sector de los bombones que también se venden en el negocio.

Los tres elegidos de la geometría son, siempre, en rojo, negro y blanco. Y así son las sandalias que llevan puestas Natalia Oreiro, negras con tiras rojas que toman sus tobillos y talones negros con lunares rojos. La planta del pie es rayada.

En la puerta del local hay un Dodge año 59 rojo contratado para quedarse en la puerta mientras los famosos, Florencia de la V, Leticia Brédice, la Tigresa Acuña, Carla Peterson, Romina Ricci, Catherine Fulop y Ricardo Mollo, por supuesto, entran a conocer los 150 diseños de Las Oreiro, en Armenia y Honduras.

Aquellos años lindos

“Me encantan los años 50 y, además, me parece que es una moda que queda muy bien a chicas como yo, con caderas algo grandes y con poco busto, pero que nos gusta resaltar la figura”, detalló Oreiro.

En los percheros, esta frase se nota. Vestidos con busto armado, cinturas pequeñas y altas, faldas platísimo, camperas de cuero y pilotos de corte ultra femenino. Además, vestidos largos con estampados coloridos.

El sector de lencería muestra corpiños armados, algunos a lunares y otros celestes, rojos, con animal print y mezcla de raso y algodones con encajes. Claro que los encajes son encajes de verdad. De esos que las abuelas sabían vestir y hoy, las Oreiro, saben encontrar.

En la vitrina de cremas, aceites y aromas íntimos y para parejas, se presenta la línea Kamasutra. Una crema de champagne, chocolate blanco y frutilla para masajes cuesta a 375 pesos, por ejemplo.
A ese precio puede encontrarse también un saco tejido al croché, verde intenso. Un vestido de verano largo, para la tarde, pasa los 400 pesos.

Las carteras que Julio Toledo diseña para ellas y que Patricia Miccio desea con ganas, llevan flores de tela con caireles o detalles de cristal que imita a las antiguas arañas, y las hay confeccionadas íntegramente con piedras Swarovski, y pueden llevarse por unos 1300 pesos.

Las telas y los modelos

Los géneros son “importados de Brasil en su mayoría”, detalla la actriz. Verdes, rojos, fucsias, amarillos, violetas. Telas para la noche y para el día. El estilo es muy femenino y prohibido para chicas que no quieran resaltar sus formas. Y si hablamos de dinero, se trata de un precio medio comparado con el resto de Palermo.

Además de que algunos de los diseños no se han visto en otros lados, el detalle para destacar es la calidad de las telas y de la costura (tienen taller propio). Cosa poco común hoy día.

"Hay que romper con el mito de qué se usa y qué no. Se usa lo que te pongas y te haga sentir bien. Las mujeres tenemos distintas ocasiones, momentos y humor en un día. Y cada situación, momento y estado de ánimo lleva una prenda y un color: esa es la seña de Las Oreiro”. Y si ella, Natalia, una de las Oreiro lo dice, así debe ser.

Las Oreiros en Honduras 4780.

sábado, 16 de mayo de 2009

Isla Fisher, ¿La nueva Sarah Jessica Parker?


Isla Fisher es Rebecca Bloomwood, una shoppingadicta confesa que vive en la Gran Manzana

Joven, con estilo, amante de las compras y de la ropa de marca, adicta al glamour como filosofía de vida y residente en Nueva York. ¿Hablamos de Carrie Bradshaw, protagonista de “Sex in the city”? No, se trata de la shoppingadicta confesa Rebecca Bloomwood.

Recién estrenada en nuestro país, “Confesiones de una compradora compulsiva” se antoja ya como uno de los taquillazos de la temporada. Pero, ¿cómo es en realidad Isla Fisher, la actriz que da vida a la protagonista?

Por sus venas corre sangre escocesa, aunque la actriz nació el 3 de febrero de 1976 en Muscat, la capital del recóndito sultanato de Omán, y con tan sólo nueve meses se fue a vivir con su familia a Perth, Australia. Ciudadana del mundo, podríamos decir, esta pelirroja de nombre celta comenzó muy joven a moverse en el mundo del espectáculo.

En el colegio Metodista para niñas al que acudía, Isla ya era la protagonista de las representaciones teatrales que se organizaban, y a los once años comenzó a aparecer de manera regular en diferentes espacios publicitarios. Pero no fue hasta los 17 cuando emprendió su carrera de manera más visible, al participar en el espacio adolescente Paradise Beach, en el que varios jóvenes de todo el mundo se reunían en Australia en busca de amor y éxito

Un año más tarde, en 1994, el nombre de Isla comenzó a sonar cada vez con más fuerza en su país de adopción al entrar a formar parte del casting de la afamada serie de televisión "Home and Away". En 1997, cuando abandonó el reparto, su carrera ya había despegado no sólo en Australia, sino también en Reino Unido. 

¿Había nacido una estrella?
Su éxito pronto transpasó fronteras y la actriz se trasladó a París para estudiar en la prestigiosa escuela Jacques Lecoq. Tras adquirir una rica formación artística en varios campos, Isla comenzó a participar en espacios con cada vez más renombre, especialmente en la BBC, donde formó parte del reparto de la mini-serie "Atila". 

Pero no fue hasta 2002 cuando la que se perfila como la nueva Sarah Jessica Parker tuvo su primer "bombazo" en la gran pantalla con la adaptación cinematográfica de los clásicos dibujos de "Scooby-Doo".

En los dos años siguientes, Isla imprimió su nombre en otras cuatro producciones más hasta que, en 2005, llegó su segundo gran éxito: la comedia romántica "De boda en boda" (Weedding Crashers). A partir de ahí, la actriz encontró "su hueco" en un género dentro del que también ha protagonizado "¡Cásate conmigo!" o "Definitivamente, quizá".

Ahora, en la piel de Rebecca Bloomwood, Isla apunta convertirse en el nuevo referente cinematográfico del estilo más chic y glamoroso con sus "Confesiones de una compradora compulsiva", como ya lo es la archiconocida Sarah Jessica Parker, alter ego de la shoppingadicta Carrie Bradshaw.

En privado
Esta pelirroja de 33 años, pareja en la vida real del también actor Sacha Baron Cohen (famoso por su papel de Ali G o el difícil de mirar Borat), no duda en afirmar que el mejor papel de su vida es el de madre de la pequeña Olive. 

Aunque a Isla le encantan las películas que se basan en la vida real, le encantaría meterse en la piel de Lady Macbeth, el personaje más fabuloso del mundo.AJoven, con estilo, amante de las compras y de la ropa de marca, adicta al glamour como filosofía de vida y residente en Nueva York. ¿Hablamos de Carrie Bradshaw, protagonista de “Sex in the city”? No, se trata de la shoppingadicta confesa Rebecca Bloomwood.

Recién estrenada en nuestro país, “Confesiones de una compradora compulsiva” se antoja ya como uno de los taquillazos de la temporada. Pero, ¿cómo es en realidad Isla Fisher, la actriz que da vida a la protagonista?

Por sus venas corre sangre escocesa, aunque la actriz nació el 3 de febrero de 1976 en Muscat, la capital del recóndito sultanato de Omán, y con tan sólo nueve meses se fue a vivir con su familia a Perth, Australia. Ciudadana del mundo, podríamos decir, esta pelirroja de nombre celta comenzó muy joven a moverse en el mundo del espectáculo.

En el colegio Metodista para niñas al que acudía, Isla ya era la protagonista de las representaciones teatrales que se organizaban, y a los once años comenzó a aparecer de manera regular en diferentes espacios publicitarios. Pero no fue hasta los 17 cuando emprendió su carrera de manera más visible, al participar en el espacio adolescente Paradise Beach, en el que varios jóvenes de todo el mundo se reunían en Australia en busca de amor y éxito

Un año más tarde, en 1994, el nombre de Isla comenzó a sonar cada vez con más fuerza en su país de adopción al entrar a formar parte del casting de la afamada serie de televisión "Home and Away". En 1997, cuando abandonó el reparto, su carrera ya había despegado no sólo en Australia, sino también en Reino Unido. 

¿Había
Ahora, en la piel de Rebecca Bloomwood, Isla apunta convertirse en el nuevo referente cinematográfico del estilo más chic y glamoroso con sus "Confesiones de una compradora compulsiva", como ya lo es la archiconocida Sarah Jessica Parker, alter ego de la shoppingadicta Carrie Bradshaw.

En privado
Esta pelirroja de 33 años, pareja en la vida real del también actor Sacha Baron Cohen (famoso por su papel de Ali G o el difícil de mirar Borat), no duda en afirmar que el mejor papel de su vida es el de madre de la pequeña Olive. 

Aunque a Isla le encantan las películas que se basan en la vida real, le encantaría meterse en la piel de Lady Macbeth, el personaje más fabuloso del mundo.Además, asegura que se siente incómoda cuando tengo que hacer una escena con beso y, aunque a simple vista resulta difícil de creer, ella se empeña en decir que le han rechazado en varios castings por no ser muy atlética ni sexy.

A pesar de ser un rostro habitual en los carteles de las comedias románticas, Isla Fisher se confiesa feminista y no comparte la filosofía de vida en la que las únicas aspiraciones de una mujer son casarse y tener un bolso de Prada. 

demás, asegura que se siente incómoda cuando tengo que hacer una escena con beso y, aunque a simple vista resulta difícil de creer, ella se empeña en decir que le han rechazado en varios castings por no ser muy atlética ni sexy.

A pesar de ser un rostro habitual en los carteles de las comedias románticas, Isla Fisher se confiesa feminista y no comparte la filosofía de vida en la que las únicas aspiraciones de una mujer son casarse y tener un bolso de Prada. 

martes, 12 de mayo de 2009

“Rock Glam”


Avril Lavigne ha lanzado su propia línea de ropa, inspirada en el estilo “Rock Glam”. La cantante canadiense define su colección de moda como “divertida, llena de color, juvenil y atrevida”. El próximo julio ya estará disponible en una cadena de tiendas estadounidenses.
La cantante canadiense Avril Lavigne ha lanzado su propia línea de ropa, inspirada en el estilo "Rock Glam", según informa la edición digital de la revista "US Weekly". La intérprete de "When you“re gone" describe su propia colección de moda, que estará disponible el próximo julio en una cadena de tiendas estadounidenses, como "divertida, llena de color, juvenil y atrevida". Bajo el nombre de "Abbey Dawn", la prendas de la firma, con precios que oscilan entre los 24 y los 48 dólares (entre 16 y los 31 euros), imitan el característico estilo de la cantante, protagonizada por capuchas, vaqueros, diseños llenos de color, motivos de calaveras y estampados de cebra. "Todo está diseñado para ser sexy y favorecedor", manifiesta Lavigne, quien planea vestir su propia colección durante la gira "Best Damn", que comienza este mes. Asimismo, la cantante de 23 años asegura que ha estado presente en todo el proceso de creación de este nuevo proyecto, desde la elección de los materiales hasta el diseño de las prendas.

Kristin davis lanza su linea de ropa


La inolvidable Charlotte de “Sexo en Nueva York”
Kristin Davis lanza su propia línea de ropa

La actriz Kristin Davis, famosa por su papel de Charlotte York en la serie y posterior filme “Sexo en Nueva York”, lanzará su propia línea de ropa de mano del diseñador dominicano Sully Bonnelly. La línea estará en las tiendas dentro de dos semanas y fue creada tomando en cuenta los gustos de la actriz, según explicó a Efe Bonnelly, director creativo de la compañía “Muse”, firma que lanzará el producto al mercado.
"El personaje de Kristin en la serie, Charlotte, y ella tienen mucho que ver. Se parecen, ella es un poquito más moderna que el personaje", comentó el diseñador. Bonnelly explicó que se reunió en varias ocasiones con Davis para definir el producto final, que será lanzado para primavera. "Lanzamos ahora la colección Kristin Davis, que va a salir directamente a las tiendas para mediados de febrero", comentó el creador, que por el momento no quiso entrar en detalles. Davis, de 43 años, "es más femenina que su personaje. Tiene gustos más específicos", dijo al referirse a detalles que tomó en cuenta a la hora de diseñar los estilos y los colores que serán parte de la colección. Bonnelly, con dos décadas en el mundo de la alta costura en Nueva York, donde comenzó su carrera con el también diseñador dominicano Óscar de la Renta, explicó que la compañía fue elegida gracias a los diseños económicos, de gran entalle y calidad que hace para "Muse". "Nosotros nos hemos dado a conocer con la colección ’Muse’ porque los vestidos caen muy bien, tienen muy buenos precios y ellos nos buscaron a nosotros para hacer la colección Kristin Davis", señaló. Bonnelly se refirió a la línea de Kristin Davis como "romántica" y "mucho más femenina" que la que él diseña para "Muse", dedicada a la mujer joven o que se quiere ver más joven, que se componen de piezas que pueden llevar al trabajo o a un cóctel en la noche.

domingo, 10 de mayo de 2009

La moda !!!

Desde principios de la historia la vestimenta fue una necesidad básica para el hombre ya que buscaba proteger su cuerpo tanto de los cambios climáticos como de la naturaleza. Entonces comenzó a fabricar su propia ropa con pieles de animales. Con el paso del tiempo la vestimenta no solo se uso para protegerse sino también para lucir bien. Esto genero un fenómeno que conocemos como moda. Tanto el cine, la música y los ideales influyeron en la forma de vestir de cada persona. Entre las décadas de 1980 y 1990 las modas, las músicas y los gustos cambiaron. Pero las modas no se quedan sujetas a un solo estilo, con el paso del tiempo van cambiando y se van modernizando. Toda moda tuvo una gran repercusión social, fueron aceptadas, rechazadas, permanecieron por décadas y cambiaron constantemente, los cambios hoy en día son tan rápidos que no nos dejan acostumbrarnos a una y ya tenemos otra encima. Pero debemos estar atentos porque en cualquier momento podemos estar vistiendo como una persona de la cual hace unos años nos hubiésemos burlado de ella.

Tendencias existentes en la sociedad

• Tendencias existentes en la sociedad. La publicidad detecta incipientes movimientos sociológicos y los aprovecha para lanzar productos que se ponen de moda. Es el caso, por ejemplo, de los productos light. Se vio que la gente se preocupaba cada vez más por la delgadez, se diseñaron productos para satisfacer esa preocupación y, después, las agencias de publicidad crearon el concepto light y lo convertimos en moda.
El sistema de la moda, ha acabado trascendiendo el traje y la estética para insertarse en el cerebro, en la sensibilidad y en la capacidad de percepción. Todo ello ha marcado profundamente la ética y la conducta humana de este siglo. Ha modificado cuerpos y espíritus, ha impuesto doctrinas, ha estimulado la economía en todos sus ámbitos, especialmente en el financiero, ha edificado los cimientos de la comunicación de masa, del marketing, del consumismo, del triunfo del espectáculo. El sistema de la moda ha sido la base de la dinámica del mercado y el arma secreta del poder. “El hombre goza con el cambio porque necesita evitar el aburrimiento”, afirma el filósofo Javier Sádaba. las modas son un fenómeno que está presente en nuestra sociedad y que nos influyen de manera directa o indirecta, podemos argumentar una vez más que las modas pueden implantarse por distintas vías. Una de ellas, la publicidad, tiene una especial relevancia pero no porque tenga el papel de creadora de modas, como mucha gente cree, sino porque su manera de difundirlas es peculiar y la resonancia que adquieren las modas cuando se divulgan.

La incursión de algunos grandes de la moda


Gabrielle "Coco" Chanel (Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de 1971) fue una revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa. Su verdadero nombre era Gabrielle Bonheur. Observadora innata, la estricta moda aplicada sobre las mujeres -que usaban grandes sombreros cargados de pieles de animales y flores, corsé y recargados diseños- la hizo desplegar toda su imaginería hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del siglo XX, tan trascendental como Christian Dior y otros grandes que la siguieron. Coco eliminó la moda recargada que imperaba, diseñando prendas muy sencillas, muy cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción; su moda fue rápidamente adoptada por el encumbrado público parisino. Su frase más célebre fue: «Todo lo que es moda pasa de moda»
Aun así, logro imponer el clásico toque de sencillez y elegancia que la caracterizaba. Se adentró además exitosamente en el campo de los perfumes, haciendo especialmente famoso el perfume Chanel número 5.

Años 40


Siempre se establecen relaciones curiosas entre el largo de las faldas y las crisis económicas. Cuanto más largas son las faldas, mayor es la crisis, según teorizan los expertos. Pues bien, al igual que en los años 40, después de la Segunda Guerra Mundial, los diseñadores han optado por alargar los bajos de las faldas hasta media pantorrilla. Es decir, la crisis es oficial (por lo menos, los diseñadores se han dado cuenta antes que el gobierno).
Pero en un periodo de penurias económicas no tiene porque ser poco glamoroso. Los sombreros tipo casquete, las estolas de piel alrededor del cuello, los guantes largos y las telas lujosas como la gasa o el cuero nos trasladan a los años 40 y dan elegancia a los modelos.
Se han apuntado a este estilo Michael Kors, con sus trajes de oficinista recatada, Donna Karan, con una paleta de colores otoñales sobria pero muy elegante, o Diane Von Furstenberg, con sus abrigos de tweed, sus blusas con lazada y sus cardigans con cinturón. También Marni, Missoni, Paul Smith, Dolce & Gabanna o Vera Wang apuestan por este look eternamente elegante.

Tenemos empresas que hoy en día saben interpretar a la moda


Sin duda se trata de una empresa fuerte que ha sabido consolidarse en el mercado. La primera tienda Zara abrió en 1975 en A Coruña. Hoy esta marca tan popular entre adolescentes, jóvenes y mayores ya está en 400 ciudades de todo el mundo.