jueves, 21 de mayo de 2009

Los bolsos de Louis Vuitton Primavera/Verano 2009


No cabe duda de que uno de los fuertes de la casa Louis Vuitton, son los complementos, de hecho, la nación nacía como un negocio de maletas fundado por el señor Vuitton, un joven que trabajaba como aprendiz de fabricante de cajones y que poco después creaba la primera pieza de mobiliario para viajar: el baúl guardarropa.

Más de un siglo después, el logotipo con las iniciales de desde joven se ha convertido en sello de distinción, y a pesar del daño que le ha hecho el imperio paralelo de la copia ilegal, y la consiguiente sobreexposición de un monograma explotado hasta la saciedad, LV sigue siendo profeta en la tierra de la artesanía en piel.

Sus bolsos son auténticas piezas de culto, y Marc Jacobs, consabido director creativo de la línea prêt-à-porter desde 1998, ha sabido plasmar en ellos toda su esencia canalla guardando la destreza manual, calidad y perfección de los orígenes de la marca. Aparcando además la manida y rancia lona de las letras por momentos (que más que garantía de lujo es símbolo de rancio abolengo), Jacobs ha sabido aportar frescura, innovación y vitalidad con sus originales diseños al mundo de la marroquinería.

Esta es su lista de éxitos para la próxima primavera-verano 2009.

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