El clima esta cambiando a la moda
Es curioso que haciendo un repaso por las tendencias que están por llegar en Primavera-Verano 2010, la mayoría, no es solamente que se heredan de la temporada de otoño-invierno, sino que muchas de las prendas estrella o materiales más repetidos, son directamente propias del frío.
Ya no basta que se desdibujen las estaciones y mande más el entretiempo que las temporadas marcadas por calendario, sino que los papeles se invierten y lo que antes se llevaba en invierno, ahora se lleva en verano, y viceversa.
El tiempo está loco, y con él, los diseñadores en particular, y la moda en general. Al paso que vamos, llegará el día en que ya no se presenten colecciones por temporada de invierno o temporada de verano.
Y es que, en ciudades como París, Nueva York, Milán o Londres, por ejemplo, en verano hay días en que hace más frío que en invierno, por ejemplo, en Barcelona.
Los diseñadores que vienen de climas que nunca serán templados son totalmente cosncientes de ello y así lo reflejan en sus colecciones. Nicolas Ghesquière por ejemplo, ha utilizado prácticamente solo piel, napa, para confeccionar la oscura colección de Primavera-Verano 2010 de Balenciaga.
Ver más en Tredencias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario